FmBolivia
Radio FmBolivia

Adultos mayores transmiten conocimientos a la población en las Olimpiadas del Saber

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, afirmó el lunes que las personas mayores de 60 años transmiten sus conocimientos a la población en la sexta versión de las Olimpiadas del Saber, que se organizó en el marco del Día del Adulto Mayor, que se recuerda el 26 de agosto de cada año.

«Además de hacer un homenaje por el Día del Adulto Mayor, nuestro mejor homenaje es oírlos, comprenderlos y aprender de ellos (…) por eso es que ahora tenemos 40 personas adulto mayores que durante toda la mañana nos van a estar compartiendo sus saberes y conocimientos en estas Olimpiadas del Saber», explicó en la inauguración del evento.

Las Olimpiadas del Saber se realizan en inmediaciones de la plaza del Bicentenario de La Paz, que se complementa con el conversatorio intergeneracional, la visita a unidades educativas y un conversatorio con estudiantes de Centros de Educación de Adultos.

Para el 27 de agosto está previsto otro conversatorio y la entrega de premios a todos los adultos mayores que participan en el evento.

En ese marco, Aguirre recordó que las Olimpiadas del Saber tienen el objetivo de rescatar y valorar los saberes, conocimientos y experiencias de vida de las personas mayores, como una contribución a la formación y al conocimiento de la población.

Recordó que las Olimpiadas del Saber se inician con eventos de carácter municipal, departamental y nacional, para promover la participación de las personas mayores en la producción de textos y la narración de las temáticas en conversatorios intergeneracionales, donde relatan sus saberes, conocimientos y experiencias de vida, generando un diálogo con estudiantes y la población.

cta/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas