FmBolivia
Noticias de Bolivia y el mundo

Movilizaciones en Caracas a pocos días de las elecciones presidenciales

Venezuela, 26 de julio de 2024 (FmBolivia).- La capital de Venezuela, Caracas, fue el epicentro de intensas movilizaciones políticas este jueves, con las principales fuerzas políticas preparándose para las elecciones presidenciales del próximo domingo.

El candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, comenzó su jornada en Maracaibo, Zulia, enfatizando la necesidad de garantizar la paz en el país. Posteriormente, desde una tarima principal en la icónica avenida Bolívar de Caracas, declaró: «El 29 de julio amanezco convocando a un gran diálogo nacional. Convocaré a toda la sociedad venezolana, sin interferencia extranjera». Aseguró que habrá paz antes, durante y después del 28 de julio, y destacó su liderazgo en la unión cívico-militar-policial.

Maduro también saludó a los veedores e invitados internacionales de más de cien naciones que están en Venezuela para participar en el proceso democrático. En su discurso de cierre de campaña, pidió el apoyo de los caraqueños y de toda Venezuela para ganar las elecciones, destacando su campaña como «admirable, heroica, creativa, alegre, festiva y propositiva». Prometió mejoras en los ingresos de los trabajadores y la recuperación económica de las familias.

Por otro lado, Edmundo González Urrutia, candidato por la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD), lideró una movilización en la avenida principal de las Mercedes, al este de Caracas. En una rueda de prensa, González Urrutia aseguró que, de obtener la victoria, su gobierno no perseguirá a nadie ni despedirá a trabajadores. Resaltó los logros organizativos de la PUD, mencionando que tienen más de 90.000 testigos acreditados para los comicios.

Los otros ocho candidatos habilitados para la contienda electoral del domingo, optaron por actividades más modestas para cerrar sus campañas, agradeciendo a sus seguidores a través de redes sociales o visitando comunidades populares. Estos candidatos, que representan un sector de la oposición no alineado con la PUD, coinciden en la importancia de preservar la estabilidad nacional.

Más de 21,6 millones de ciudadanos están habilitados para votar en las elecciones presidenciales de este domingo en Venezuela.