Bazán advierte sobre una inminente falta de alimentos debido a políticas gubernamentales
Diputado de Creemos alerta sobre la escasez de dólares y diésel, lo que podría encarecer la canasta familiar
26 de julio de 2024 (FmBolivia).- Edwin Bazán, diputado de la bancada de Creemos, prevé que Bolivia enfrentará una «falta de alimentos» en la canasta familiar debido a las políticas del Gobierno, que aún no han solucionado los problemas de escasez de dólares y diésel. Según Bazán, esta situación encarece los productos básicos.
«Se avecina una dura falta de alimentos para la canasta familiar. Los productores grandes, medianos y pequeños lo están advirtiendo al país y rogando soluciones responsables al Gobierno», advirtió el diputado.
Bazán criticó la política alimentaria del Gobierno, afirmando que depende del «diésel de Rusia» a cambio de litio casi «regalado». «No es responsable, menos sensato que el Presidente le pida al pueblo y a las familias bolivianas que esperen por soluciones a mediano plazo para llenar la olla del día a día», criticó.
El diputado señaló que los productores del país, especialmente de Santa Cruz, que producen más del 70% del alimento para consumo interno, están en estado de emergencia debido al descalabro del MAS, lo que comienza a afectar la producción de alimentos en el país.
Por lo tanto, pidió que en Bolivia se realice un verdadero cambio en la seguridad alimentaria, basado en la producción, el trabajo y la estabilidad.