“Yo la respeto como Alcaldesa y como mi amiga que es”: Torrico niega haber ofendido a Eva Copa

El viceministro de Gestión y Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, aseguró que no insultó a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, a quien considera su amiga, después del discurso que él dio en la inauguración de la Escuela de Formación Política del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la urbe alteña.

“(…) Porque si fuéramos tan comprometidos con el Movimiento Al Socialismo, discúlpenme la frase, ni por putas la loca sería pues Alcaldesa de El Alto”, dijo Torrico en el acto que se desarrolló ayer, lunes.

Después salió a desmentir señalando que dijo dos frases que “no van directamente” dirigidas a Copa, pues es una persona que dice respetar y con quien tiene una amistad.

“¿Por qué se va cuestionar unas declaraciones que yo hice en un ámbito estrictamente político del Movimiento Al Socialismo (MAS)? No insulté a nadie, no denigré a nadie, como lo plantea algún periódico. Dije dos frases que no van directamente a la señora Eva Copa, en ningún momento. Están diciendo que yo le falté el respeto, en ningún momento. No podría hacerlo. Yo la respeto como Alcaldesa y como mi amiga que es”, dijo el Viceministro a los medios en tono de molestia.

Además criticó a los medios de comunicación por la difusión de su polémica frase.

“Entonces, ¿de qué estamos hablando? ¿Para ustedes eso es noticia? O sea, hay otras noticias. Hay un incendio, hay heridos, ha habido una movilización en Santa Cruz. ¿Y para ustedes eso es noticia? Eso se los cuestiono, nada más”, argumentó.

Consultado a quién se refirió como “la loca”, dijo que es su forma de referirse a las personas.

“Es una forma de decir. Yo siempre digo a todos: ‘hola loco’, ‘cómo es, loco’, hola flaco, alto, gordo’. O sea, me llama la atención el nivel periodístico”, concluyó.
Correo del Sur

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más