Subalcalde: Hay dos órdenes de demolición del Mall Gran Vía y no se ejecutaron

El subalcalde del Distrito Centro, Jimmy Osorio, informó este martes que el edificio Mall Gran Vía, que está en el sector del nudo Vita y se incendió la noche de este lunes, tiene 11 procesos administrativos de fiscalización, de los cuales nueve son de la gestión de Luis Revilla e indicó que hay dos órdenes de demolición.

En conferencia de prensa, el edil explicó que no se realizó el desplome por dos motivos: El primero es que no había orden de allanamiento, y el segundo; que solo instruyó una orden de demolición para un solo piso del edificio. El dueño indicó que se acogerá la ley 467 para regularizar la construcción, pero no lo hizo.

“El edificio sufrió 11 procesos administrativos de fiscalización, de los cuales nueve corresponden la anterior gestión edil. El 2016 se inició un proceso de fiscalización por construcción sin planos aprobados, de los 11 procesos, dos han culminado con órdenes de demolición”, indicó el funcionario edil.

El 2021, los abogados de la alcaldía de La Paz sumaron dos querellas más, por construcción ilegal sin autorización y daño a patrimonio histórico.

“Tenemos dos procesos en curso, vamos a esperar lo que corresponde. Sin embargo, dependiendo del daño estructural que haya sufrido el predio, estamos esperando el informe de las unidades de Bombero y la Policía, para que nos indique si fue o no muy dañado”, argumentó Osorio.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más