Niña fue golpeada y tiene 80 días de impedimento

En las últimas horas, una niña de un año y 11 meses fue golpeada brutalmente y tiene 80 días de impedimento. La madre y su pareja fueron aprehendidos y acusados por el delito de tentativa de infanticidio.

El sábado, el Ministerio Público registró un hecho de tentativa de infanticidio luego de que la pediatra del Hospital de La Portada realizara la denuncia. Según la investigación, la madre y su pareja llegaron al consultorio indicando que la niña se había caído de una altura de un metro y medio en el pavimento.

“Sin embargo, se ha establecido que la niña probablemente haya sufrido agresiones antes del 23 de julio, cuando se tuvo conocimiento del caso”, indicó la fiscal Elba Sanjinez.

Luego de los exámenes del médico forense, se estableció que la niña tiene 80 días de impedimento y actualmente está internada en terapia intensiva en el Hospital del Niño. Su situación médica “es grave”.

“El Ministerio Público ha colectado suficientes elementos de convicción para determinar la autoría de estos ciudadanos”, dijo Sanjinez, por lo que se solicitó la imputación formal contra la mamá y su pareja.

“Para la madre estamos solicitando su detención preventiva en el Centro de Orientación de Obrajes y para el enamorado -que sería el probable autor- estamos solicitando la detención preventiva en San Pedro”, dijo.

De acuerdo con las declaraciones de la pareja de la madre de la pequeña, él procedió a castigar con un quimsacharani (chicote) a la pequeña porque ella habría picado el dinero de ambos, pero se conoce que hubo una segunda agresión. La madre indicó que desconocía que la niña tenía signos de violencia.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más