Incendio Mall: 45 anaqueles fueron afectados y Alcaldía propone reubicación momentánea

Unos 45 anaqueles o puestos de venta fueron que estaban alrededor de del edificio de Gran Vía Mall, el centro comercial construido en el exlaboratorio VITA, que fue declarado patrimonio histórico, informó este martes Jenny Cuéllar, dirigente de la Asociación Puente Vita y Muñecas.

“Tenemos estimado que son al menos 45 anaqueles los afectados, hay gente que lo han perdido y nos hemos decidido quedarnos en vigilia. Nos deben respetar la inamovilidad de puestos y hemos sido objeto por parte de abusos de los que realizaban la construcción”, aseveró la dirigente.

Los afiliados de la Asociación Puente Vita y Muñecas son aproximadamente 60. Maris Choque, otra de las comerciantes, indicó que muchos comerciantes están asentados ahí desde hace 40 años, por lo que piden no ser removidos.

“Es gente que está 40 años ahí trabajando y debe incluso al banco. Somos comerciantes que vivimos el día, tenemos hijos y no vamos a permitir que nos remuevan a otro lugar”, sostuvo.

En el lugar, se observó que vendedoras dedicadas a la venta de fruta y artículos de belleza como cosméticos quedaron con sus quiscos hechos cenizas.

Por su parte, el director de Actividades Económicas y Mercados, Fernando Ríos, indicó que la Alcaldía tiene el reporte de 20 puestos afectado y a los vendedores se los reubicará “de forma momentánea en otros sectores aledaños”.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más