Gobierno compromete lucha contra el narcotráfico “venga de donde venga y caiga quien caiga”

El Gobierno nacional se comprometió este martes a luchar contra el narcotráfico “venga de donde venga y caiga quien caiga”, ante la emboscada que sufrieron efectivos de la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (Umopar), el viernes, en Shonahota (Trópico de Cochabamba).

Mediante un extenso mensaje en redes sociales, el ministro Eduardo Del Castillo se pronunció sobre los hechos, destacando las acciones asumidas a partir del ataque que dejó varios uniformados heridos.

“Informamos al pueblo boliviano el estado de esta investigación, reiterando que lucharemos contra el narcotráfico venga de donde venga y caiga quien caiga, asimismo, haremos justicia por nuestros efectivos policiales y sus familias”, enfatizó la autoridad.

Cinco uniformados resultaron afectados por golpes de un grupo de pobladores que intentaban liberar a dos mujeres que fueron encontradas con paquetes de cocaína.

Actualmente, el subteniente Boris Rodríguez Condori ya fue dado de alta, y los sargentos Pascual Cosme, Richard Caso Cosme y Ever Quispe Huanca se encuentran estables y recuperados; además, el sargento Saúl Mamani Coricampo mejora sustancialmente, porque disminuyó el edema cerebral que padecía.

“Se requisaron e incautaron seis domicilios donde se encontraron sustancias controladas, 10 vehículos, 3 motocicletas, ácido sulfúrico, bicarbonato de sodio, 24 paquetes tipo ladrillo y residuos de pasta basa de cocaína en recipientes”, explicó el titular.

También las intervenciones permitieron recuperar dos fusiles M4, un fusil M16 y dos pistolas M9, y se localizaron dos fábricas móviles de elaboración de cocaína, las cuales fueron destruidas e incineradas

“Se identificó a las personas Wilma Caballero Taquichiri, Edmundo Sánchez Rodríguez, propietarios de la vivienda donde se sustrajo sustancias controladas, y a las personas Martha Fiesta Aro y Policarpio Pérez Mamani propietarios de otra de las viviendas contiguas”, agregó el ministro.
El Deber

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más