FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fiscalía abre investigación del incendio en el Gran Vía y Bomberos inspecciona la infraestructura

El Ministerio Público de La Paz inició las investigaciones de oficio por el incendio en el Mall Gran Vía, ubicado en el sector del nudo Vita y que se incendió anoche.

La Unidad de Bomberos inspecciona la infraestructura y hace un recorrido piso por piso, con el fin de determinar los daños ocasionados en el inmueble, que fue afectado en el piso 13 y en la terraza, que estaba en plena construcción.

La fiscal coordinadora Nilda Calle precisó que el proceso se abrió por los delitos penales de incendio y otros estragos, incluidos en el Código Penal.

“Se realizará el registro del lugar del hecho y todas las actuaciones pertinentes para evidenciar las causas de este incendio, ya las investigaciones nos dirán quiénes son los posibles autores”, indicó Calle.

Afirmó que las víctimas en este caso son las personas que tenían sus quioscos y puestos de venta ubicados en la calle, que fueron afectados por los escombros ardientes que caían desde lo alto del edificio y quemaron sus mercaderías.

Anticipó que se citará al propietario, administrador, trabajadores en construcción y testigos, con el fin de esclarecer el hecho.

El director de Bomberos, Jorge Ríos, afirmó que se trabajó más de cuatro horas para contener el incendio.

“Ahora estamos haciendo la remoción de los escombros y el enfriamiento de algún lugar donde haya focos de calor, también estamos tratando de verificar toda la estructura, mediante una inspección visual. El nivel del piso 13 y la terraza fueron los espacios más afectados, pero en la parte inferior no se tuvo ninguna incidencia de gravedad”, detalló Ríos.

Agregó que se hace un rastrillaje desde el primer piso hasta la parte superior para determinar si hay daños en la estructura del edificio.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más