Fiscalía abre investigación de oficio para indagar causas del incendio en La Paz

La Fiscalía informó que de oficio está abriendo una investigación para determinar la causa del incendio de un mall, registrado la noche del lunes en la ciudad de La Paz.

El caso se abrió por los tipos penales de incendio y otros estragos, que están consignados en el Código Penal.

“Se va a realizar el registro del lugar del hecho y todas las actuaciones pertinentes para poder y evidenciar las causas de este incendio”, indicó la fiscal coordinadora Nilda Calle.

Señaló que las víctimas en este caso son las personas que tenían sus casetas y puestos de venta, que fueron afectadas por los escombros generados por el incendio.

La fiscal anunció que se tomará también declaraciones de testigos, administrador, propietario y todos quienes estén involucrados, para esclarecer este hecho.

Reveló que en torno a este edificio, también se tiene otro proceso abierto por daño calificado, puesto que afectaría territorio de ENFE. Ese caso se encuentra en etapa preparatoria.

El incendio se registró la noche del lunes 25 de julio en el edificio ubicado en el nudo Vita. El fuego se concentró en el piso 13 y la terraza del edificio, pero también fueron afectadas casetas de alrededores.

Fuente: Erbol

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más