Envían a la cárcel a sujeto implicado en la emboscada a Umopar en el Trópico de Cochabamba

El juez de instrucción mixta de Shinahota determinó detención preventiva en el penal de Sacaba para el ciudadano Ángel Q.G. de 49 años de edad, investigado por la emboscada a efectivos de la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (UMOPAR), en el Trópico de Cochabamba.

Los hechos se registraron el 22 de julio del 2022 en la comunidad de Santa Rosa Eñe del municipio de Shinahota, cuando un contingente de UMOPAR realizaba trabajos de interdicción al narcotráfico y detuvo a dos mujeres que portaban 70 paquetes de pasta base de cocaína.

Cuando los comunarios se enteraron del operativo se reunieron para emboscar al contingente, donde resultaron heridos varios efectivos. Las mujeres que fueron retenidas huyeron del lugar gracias a la turba, informó la Fiscalía.

Un segundo contingente pudo detener al ahora imputado cerca del lugar de la emboscada.

El detenido está sindicado por los delitos de Asesinato en grado de Tentativa y Robo Agravado.

La Fiscalía de Cochabamba señaló que, entre los elementos colectados en la investigación, están los informes médico forenses de cuatro efectivos que resultaron heridos en la emboscada, el informe policial y declaraciones testificales, entre otras que fueron valoradas por la autoridad jurisdiccional que determinó detención preventiva para el presunto autor.

Fuente: Erbol

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más