En Santa Cruz, hija de la gendarme apuñalada pide el cargo de su madre para mantener a sus hermanos

La hija de 17 años de la gendarme que perdió la vida luego de ser apuñalada luego en un atraco en Santa Cruz pide que le den el puesto que su madre ocupaba en la Guardia Municipal porque debe mantener a sus hermanos de dos y 10 años.

“Tengo dos hermanitos de los cuales no sé qué va a pasar, lo único que nos quedaba era mi mamá, y nunca nos preocupamos porque pensábamos que ella siempre iba a estar con nosotros”, dijo la joven en entrevista con Red Uno.

El pedido de la muchacha fue respaldado por la secretaria general de los guardias municipales, Estefanía Calle, quien lamentó que los gendarmes no cuentan con ningún beneficio social, por lo que hizo un llamado a las autoridades municipales para que ayuden a los hijos de la fallecida.

“Ha dado su juventud, son 11 años que estuvo como guardia municipal, y creo que merece que se le pueda restituir a su hija para que pueda velar por sus hermanitos”, manifestó Calle.

Verónica Loza Gamboa, guardia municipal, perdió la vida el pasado sábado cuando un hombre en situación de calle le robó sus pertenencias y luego de un altercado con la víctima, la apuñaló en el pecho.

Su madre, Nancy Gamboa, quien compartía el mismo oficio de gendarme con su hija, la describe como una mujer comprometida con su trabajo, su familia y amigos.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más