FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El jueves presentan propuesta de reforma a TSE

El grupo de Juristas Independientes presentará el 28 de julio ante el Tribunal Supremo Electoral su propuesta de reforma judicial vía iniciativa ciudadana. Plantean que mediante un referendo se dé curso a una modificación parcial de la Constitución Política del Estado.

“Éste es una trabajo de varios meses que se ha desarrollado y que ha tenido una importante respuesta en el interior del país, como no (también) en La Paz, se han conformado al menos nueve comités departamentales”, dijo el exalcalde y abogado Juan Del Granado.

El jurista detalló que representantes de comitivas de los nueve departamentos del país trabajaron en dar sus propuestas y hacer más solvente el documento. Explicó que el texto final será remitido al Órgano Electoral el jueves.

“(La entrega de la propuesta será) para iniciar el trámite destinado a la entrega de los libros correspondientes, libros que tienen que recibir la adhesión de un millón quinientos mil ciudadanos, para viabilizar el referendo constitucional”, complementó. El grupo Juristas Independientes trabaja desde la gestión pasada en una propuesta de reforma judicial. Entre sus principales planteamientos están la modificación de la forma de elección de magistrados y el establecimiento de un porcentaje fijo para la justicia.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más