El dueño del Gran Vía Mall pide indagar si fuego fue provocado

El propietario del edificio Gran Vía Mall, Einar Vizcarra, cuyo piso 13 ardió anoche por casi seis horas, sospecha que un “atentado” provocó el incendio en ese edificio comercial. Esperarán el informe técnico de Bomberos.

“No podría decir, no tengo la seguridad ni la certeza. Los bomberos van a hacer el peritaje y de acuerdo a eso vamos a poder determinar, si ha sido pirotecnia, si ha sido algún artículo, si ha sido provocado, si ha sido un atentado, eso se tiene que aclarar porque este es un sacrificio de todos los comerciantes”, señaló Vizcarra a Página Siete rodeado de algunos adjudicatarios en afueras del inmueble construido en los antiguos Laboratorios VITA, en el centro paceño.

Vizcarra, que sin embargo minimizó el impacto de las llamas en la estructura del inmueble, añadió: “Estamos muy preocupados porque nosotros llevamos un control interno incluso del apagado de la energía eléctrica, porque la palanca se apaga a las siete y media y esto ocurrió ocho y media. ¿Qué quiere decir eso? Hay una hipótesis y mañana (hoy) bomberos deberá hacer su investigación”, insistió. Testigos afirmaron que el fuego comenzó después de las seis y media de la tarde.

El dueño del edificio, que comenzó a construirse en 2014, agregó que los socios y comerciantes pedirán la intervención del Ministerio de Gobierno para esclarecer qué sucedió realmente con el incendio y cómo fue provocado. “Todos los socios agrademos a Bomberos, la Policía y otros que ayudaron a controlar el fuego y también al ministro (Eduardo) Del Castillo que mandó a los efectivos”, precisó Vizcarra.

Y si bien hay más de 200 socios, Vizcarra señaló que “68 están firmes”, en la asociación, pero que, según él, existen unos 2.000 asociados en los dos proyectos comerciales.

Ante las denuncias que la obra es ilegal, según la Alcaldía de La Paz, Vizcarra dijo que hablarán en su momento con las autoridades ediles. “Se están hablando muchas cosas y con la documentación se aclarará”, anticipó.

Del Castillo

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, destacó anoche la participación de los Bomberos para aplacar las llamas en el edificio Gran Vía Mall y ratificó que investigarán las causas del siniestro.

“Queremos resaltar el trabajo de nuestros bomberos, efectivos policiales, personal de Naabol y otros grupos que coadyuvaron en apagar el incendio de magnitud suscitado hace pocas horas en el nudo Vita del municipio de #LaPaz, se investigarán las causas del siniestro y se determinarán responsabilidades. El trabajo coordinado y oportuno evitó que se lamenten mayores daños materiales”, escribió en sus redes sociales el ministro.

El Gran Vía Mall fue construido para 19 niveles y 280 locales comerciales, entre otros.

Sobre el edificio

Datos • Las obras del Gran Vía Mall empezaron en 2014. Entonces se indicó que la inversión sería de 15 millones de dólares y que la entrega sería en dos años, es decir en 2016.

Propiedad. En mayo se informó que Ministerio de Obras Públicas, la Alcaldía, Mi Teleférico y una constructora están involucrados en la pugna por los terrenos del Gran Vía Mall.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más