Crimen planeado: hombre asesinó a su empleado a combazos en La Paz

Un hombre fue aprehendido en la localidad de Mapiri en el norte paceño, luego de haber admitido que asesinó a un joven golpeándolo con un combo. La victimado era empleado suyo.

El coronel Hernán Lohse señaló que el implicado se dedica a la venta de materiales agregados para construcción. Según las investigaciones, el asesinato fue planeado porque el autor habría invitado al joven a beber y, cuando éste se durmió, aprovechó para golpearlo con un combo.

Vecinos vieron el cuerpo del joven en una volqueta y, de inmediato, alertaron a la Policía. Lohse señaló que la muerte fue instantánea, por traumatismo encéfalo craneal.

El motivo del asesinato había sido pasional puesto que el autor creía que el joven tenía una relación sentimental con su esposa, indicó el jefe policial.

Según Lohse, el autor del hecho, en estado de ebriedad, admitió su culpa y afirmó que lo hizo para tener “justicia por mano propia”.

También el responsable confesó que llevó el cuerpo a la volqueta, con la intención de hacerlo desaparecer.

El delito de asesinato se sanciona con privación de libertad de 30 años, sin derecho a indulto, según el artículo 252 del Código Penal de Bolivia. La pena se dicta al que mate a sus descendientes, cónyuge o conviviente, sabiendo que lo son. También cuando se comete el crimen por motivos fútiles o bajos, con alevosía o ensañamiento, por medio de substancias venenosas u otras semejantes o para facilitar, consumar u ocultar otro delito, entre otras situaciones.

Fuente: Diario Opinion

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más