Comisión Internacional ve positiva la postergación del Censo, lo sugiere para octubre del 2024

En su cuarta sesión, efectuada el pasado 25 de julio, la Comisión Internacional de Alto Nivel, conformada por organismos internacionales, valoró positivamente la reprogramación del Censo en Bolivia y lo recomienda para octubre del 2024, se informa en un comunicado del Ministerio de Planificación del Desarrollo.

“La fecha recomendada para la realización del Censo, de acuerdo a la valoración hecha en julio del 2022 por la misión conjunta de expertos CELADE, CEPAL, UNFPA, debería ser octubre del 2024; sin perjuicio de ello, los miembros de la Comisión Internacional saludan la decisión y el esfuerzo que está realizando el país para el empadronamiento en mayo o junio del 2024”, explica el comunicado de dicho ministerio.

Por otro lado, la comisión ratificó el compromiso del acompañamiento técnico durante el desarrollo del Censo en Bolivia. Además, explicó que durante la ronda de censos 2020 a nivel global hubo reprogramaciones por la pandemia. Detalló que en América Latina, 12 de 14 países pospusieron la fecha del Censo.

La comisión está conformada por el Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE), División de Población de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial (BM) y FONPLATA- Banco de Desarrollo.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más