Ante el aumento de los contagios, Santa Cruz suspende desfiles por el 6 de Agosto

Ante el aumento de los contagios de coronavirus en esta quinta ola, el departamento de Santa Cruz suspendió los desfiles por el 6 de Agosto, informó este martes el secretario de Salud de la Gobernación, Fernando Pacheco.

“La quinta ola nos obliga a tomar decisiones como la suspensión de los desfiles por el 6 de Agosto. Se mantendrán los actos protocolares, pero los desfiles que concentran a gran cantidad de gente hacen que la suspendan. Vamos a estar en un ascenso sostenido dentro de unas dos a tres semanas”, señaló Pacheco en conferencia de prensa.

Sobre los actos protocolares, detalló que se hará una ofrenda floral a los pies del monumento Simón Bolívar, acto que comenzará a las 8:30, luego se hará la iza de las banderas en la plaza 24 de Septiembre y concluirá con el tedeum.

Dijo que con esta medida se busca precautelar la salud de la población, para ello en las siguientes horas remitirán la nota a la Distrital de Educación.

Pacheco indicó que la semana que pasó, Santa Cruz superó los 8.000 casos y con el pico de la quinta ola los casos positivos se incrementarán aun más.

El lunes, el ministro de Salud, Jeyson Auza, afirmó que ocho departamentos registran aumento de casos, sólo Beni presenta una leve disminución de casos positivos.

Cochabamba es el departamento con mayor cantidad de casos positivos con 10.788 casos; seguido de Santa Cruz con 8.600; le sigue La Paz, 4.572, y Tarija, con 3.071 casos.
Página Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más