Viceministro Wilson Santamaría da positivo al Covid y se somete a examen pulmonar

9

El viceministro de Seguridad Ciudadana Wilson Santamaría informó este domingo que dio positivo a las pruebas de coronavirus por lo que decidió someterse a exámenes médicos.

Indicó que a raíz de esta situación, estará fuera de sus funciones por un tiempo mientras se realicen una valoración a los pulmones y luego a continuar el con el tratamiento.

“Me toca estar fuera por un tiempo luego de recibir confirmación de positivo al Covid, valoran el tema pulmonar y de inmediato a someterse a los criterios médicos. Esta lucha es de todos, cuidarnos es tarea de todos”, dice en su cuenta de twitter.

Santamaría desarrolló tareas de prevención en la lucha contra la pandemia de manera muy cercana a la Policía Boliviana y era una de las autoridades más activas en el Ministerio de Gobierno.

Hace unos días criticó la decisión del Tribunal Supremo Electoral por los argumentos y fundamentos para comunicar la postergación de las elecciones.

“Mucha cháchara para decir que se postergan las elecciones en Bolivia. Inevitable la postergación ante tanta muerte, enfermos y graves condiciones de salud. Las urnas nos esperan el 18 de octubre y segunda vuelta en noviembre”, escribió en su muro de Facebook.

Erbol