Luis Revilla anuncia que pedirá ingresar a cuarentena rígida tras aumento de contagios

137

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, a través de sus redes sociales informó que tras el aumento de casos de coronavirus en el departamento, pedirá al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) aprobar una cuarentena rígida que iniciaría el próximo viernes 31 de julio durante dos semanas.

“Cruzamos los 8 mil casos el día de ayer. Pediré al COE Departamental aprobar una cuarentena rígida y ser refrendada por el Ministerio de Trabajo. Todos en comunicación con los diferentes sectores debemos tomar previsiones para cerrar el próximo viernes 31 de julio durante dos semanas al menos “, escribió el burgomaestre en su cuenta de Facebook.

Según los últimos reportes, en el municipio de La Paz hasta el 25 de julio hubo 919 nuevos casos, haciendo un total de 8.401 contagios. Se registró 32 personas recuperadas sumando en total 535.

Asimismo, se encuentran 125 personas en el Centro de Aislamiento Departamental y al menos 111 pacientes que están internados en los hospitales municipales de La Portada y Cotahuma.

Hace días atrás, tras una reunión, se determinó iniciar rastrillajes en La Paz y El Alto juntamente con brigadas médicas, además se anunció que entregarán kits de medicamentos a las familias que sean sospechosas de haber contraído el virus.

Ayer, según el reporte del Ministerio de Salud, La Paz volvió a superar un récord de contagios por día a nivel nacional con 1.098 casos.

Urgente.bo