FmBolivia
Radio FmBolivia

Sugieren que estudiantes realicen labor preventiva

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director Distrital de Educación II, Willy Zurita, dio a conocer que directores y profesores deben solicitar la realización de trabajos de prevención contra la violencia hacia la mujer.

“Se debe preparar cada mes una actividad con temáticas de evitar la violencia contra la mujer, se tienen claro que todas las unidades educativas deben controlar de que se prohíba todo tipo de violencia, maltrato o abuso en contra de la mujer y sus compañeros. Las actividades deben estar relacionadas a incluir la participación de los educandos, quienes lleguen a interactuar con la comunidad educativa en busca de prevenir la violencia”, añadió.

La autoridad dio a conocer que en algunos casos los estudiantes son quienes llegan con algunas conductas establecidas desde el hogar, donde se pretende naturalizar la violencia, aspecto que no solo genera traumas o conductas inadecuadas, sino que las mismas pretenden ser reproducidas al interior de las aulas.

En las últimas dos semanas la ciudad de El Alto como otras regiones del altiplano quedó afectada por el descenso brusco de temperatura, además de la presencia de temporada de lluvia o nevada, aspecto que ocasiona un incremento en las infecciones respiratorias.

“Es por eso que recomendamos a los padres de familia que lleguen a proteger a sus hijos e hijas enviando a los establecimientos escolares en horario de invierno y abrigándoles con la indumentaria necesaria para vientos y bajas temperaturas. Queremos que los padres de familia eviten que sus hijos menores y adolescentes salgan de sus domicilios desabrigados o con prendas delgadas, aspecto que genera el aumento de Infecciones Respiratorias (IRAS)”, añadió.

La autoridad distrital dio a conocer que en los establecimientos escolares de El Alto, públicos o particulares, es admitido el uso de gorras, lluchos, guantes, chalinas, chamarras, camperas, buzos y toda ropa que les permita abrigarse.

La autoridad distrital estableció que esta instancia realiza controles y fiscalizaciones de los programas que deben ser desarrollados en los establecimientos escolares, como son las actividades contra la violencia, además de evitar que se exija el cumplimiento de uniforme, sin permitir que los educandos lleguen a abrigarse adecuadamente en esta temporada de invierno.

En tanto, los padres de familia dan a conocer que existen algunos directores de establecimientos escolares que suelen no respetar el horario de invierno o el ingreso con ropa abrigada, aspecto que pone en riesgo la salud de los menores.

“Sería bueno que el Director Distrital más allá de entregar circulares, realice inspecciones a los establecimientos escolares en horarios de ingreso, para ver si están cumpliendo o no, porque en el sector de los colegios particulares, les hacen sacar sus abrigos en clases, les quitan las gorras y los guantes y son los regentes quienes les dicen que solo deben usar en la salida, eso nos parece un maltrato a los menores y un riesgo en la salud de los niños, es por eso que deberían realizar inspecciones”, manifestó Rolando Caballero, padre de familia de un establecimiento particular.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas