FmBolivia
Radio FmBolivia

Solicitan cambio de fiscal en caso Uelicn

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La diputada Rose Marie Sandoval solicitará al Fiscal Departamental de La Paz, William Alave, el cambio de fiscal que investiga las presuntas irregularidades dentro de la adjudicación de contratos de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn) con la empresa Horizontal de Aviación encargada del mantenimiento de aeronaves de lucha antidroga, además de la ampliación de la investigación a otros exfuncionarios.

“Hay obstrucción (en la investigación), por eso los cuatro diputados interpelantes pediremos el cambio del fiscal (German Rea) porque pareciera que actúan ante los deseos de los abogados del Gobierno y tapan este caso, que tiene el tamaño de Estado”, denunció Sandoval.

Según la legisladora, el Gobierno priorizó la investigación del narcotraficante Pedro Montenegro y el caso Cotas, en Santa Cruz, para proteger a los funcionarios del Gobierno y Ministros que se presume están involucrados con hechos de corrupción por el caso Uelicn.

Entre 2013 y 2018 la empresa Horizontal de Aviación se adjudicó de la Uelicn, dependiente del Ministerio de Gobierno, presuntamente diversos contratos para el mantenimiento de Diablos Rojos y Diablos Negros, aeronaves destinadas a la lucha antidroga, por más de $us 60 millones.

AMPLÍAN INVESTIGACIÓN

Sandoval solicitó una ampliación de la investigación en contra la exjefa financiera de la Uelicn, Ximena Berdeja, quien estaba a cargo de la emisión de cheques de pago de los contratos por las gestiones 2013 hasta el 2018 en la institución estatal, hasta su intervención por presuntos actos de corrupción de contratos de la Uelicn con empresas internacionales para el mantenimiento de aeronaves antidroga.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas