FmBolivia
Radio FmBolivia

“Proyecto contra la violencia es financiado por privados”

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Después de su declaración informativa, Maricruz Ribera ayer aseguró que el programa “Yo Soy Mi Primer Amor” es financiado por empresas privadas y no recibe recursos económicos de la Alcaldía paceña, según denunciaron las diputadas del Movimiento Al Socialismo (MAS) Sonia Brito y Betty Yañíquez.

“(En Mi Primer amor) nadie recibe sueldos, trabajamos en la prevención de violencia que afecta a siete de cada 10 mujeres en Bolivia (…), el programa es un voluntariado de 1600 personas en todo el país (repite) no paga sueldos a nadie”, aseguró Ribera.

Añadió que se dejó información a los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que se aclarar “malos entendidos” respecto al programa gratuito que lidera y viene ayudando con capacitaciones a mujeres y niñas víctimas de violencia en todo el país.

“Los recursos que se manejan son de empresas privadas, no se emitieron recursos del municipio paceño, Nos presentamos (a declarar) de manera transparente porque seguiremos trabajando y fortaleciendo a mujeres para que se alejen de la violencia”, enfatizó.

Según la esposa del alcalde, Luis Revilla, más de 60.000 niñas y adolescentes fueron colaboradas por el programa, el mismo, en criterio de Ribera tiene el fin de combatir los feminicidios que van en incremento en todo el país. Aseguró que el programa está respaldado en Ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de. Violencia. Ley 348.

Radio Éxito

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas