FmBolivia
Radio FmBolivia

Prevén radicalizar paros por asignación de más personal

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El personal del Servicio Regional de Salud (Seres) de El Alto, advirtió ayer con radicalizar sus medidas de presión exigiendo a las autoridades de la Gobernación y el Ministerio de Salud la asignación de mayor número de ítems para cubrir las necesidades de atención médica de la población de El Alto, informó Gualberto Vásquez, secretario de conflictos.

Anteriormente, el sector protagonizó un paro de brazos caídos demandando la asignación de un médico a tiempo completo, laboratorista y personal para la extensión del carné sanitario a los pacientes.

Vásquez sostuvo que el Servicio Departamental del Salud La Paz, conoce de las falencias que se tiene en la Regional en cuanto a profesionales para la atención a los pacientes y personal administrativo que dé fluidez a los procesos habituales.

“Nuestro pedido data desde gestiones anteriores y ya hemos esperado bastante tiempo, la última vez que nos reunimos con el Sedes y se comprometieron a darnos una respuesta escrita pero no se cumplió. Necesitamos el personal para el área de dotación del carnet sanitario a la población”, afirmó.

Detalló que por la falta de personal, solo se logra atender a 30 pacientes al día lo que ocasiona molestia en la población. Entre las demandas también se menciona la devolución de un vehículo que estaba destinado al Seres.

El dirigente de los trabajadores en salud informó que para hoy se convocó a una asamblea general en la que se definirá las futuras medidas de protesta en caso de que sus demandas no sean atendidas por parte del Sedes, dependiente de la Gobernación de La Paz.

Entre otras demandas que tiene el sector está la dotación de insumos, medicamentos, ropa de trabajo y la renovación de mobiliario que como en todo el sistema de salud es obsoleto.

“Lo más grave del problema es que en la ciudad de El Alto la mayor parte de los centros de salud y los hospitales administrados por el Gobierno, la Gobernación y el Municipio se encuentran en deplorables condiciones por la falta de infraestructura, profesionales médicos, medicinas y muchas otras falencias que hasta el momento no se han mejorado”, afirmó.

En ese sentido, ratificaron la advertencia de asumir nuevas medidas de presión en caso de persistir esta falta de atención por parte de las autoridades.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas