Piden inhabilitar a candidata del MAS Virginia Velasco

3

El diputado y candidato por Bolivia Dice No, Wilson Santamaría, denunció que la candidata a senadora por el Movimiento al Socialismo (MAS), Virginia Velasco, no renunció al cargo de directora de la Unidad de Gestión Social dependiente del Ministerio de la Presidencia, por lo que pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) su inhabilitación.

Entre las pruebas que presentó el Legislador están las notas de prensa publicadas en medios de comunicación, después de la inscripción de candidatos ante el TSE, en las que la funcionaria pública presta declaraciones todavía como directora de la mencionada unidad, no obstante, la norma establece que los funcionarios designados deben renunciar 90 días antes del día de las Elecciones.

“Se violentó el artículo 238 numeral III de la Constitución. Hemos enviado junto al diputado Rafael Quispe una solicitud de inhabilitación directa de la candidata a senadora Virginia Velasco, verificarán que no figura su declaración a la conclusión del cargo”, manifestó.

Pero los argumentos fundamentales son dos, que los funcionarios designados o de libre nombramiento debían renunciar 90 días antes del día de los comicios, y están prohibidos de hacer uso de los bienes públicos del Estado.

Según una noticia publicada por Bolivia TV el 23 de julio, Velasco todavía aparece como directora de Gestión entregando mobiliario al Hospital Los Andes en la ciudad de El Alto, para esa fecha, la funcionaría debía haber renunciado.

El 23 de julio, medios de prensa dependientes del Estado publicaron una nota que informa que Velasco entregó material a un hospital en la ciudad de El Alto.

“ABI. La directora de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Virginia Velasco, entregó hoy un mobiliario al hospital Los Andes de la ciudad de El Alto, por un valor de al menos 80.000 bolivianos, para mejorar la atención de los pacientes.

«Son casi 80.000 bolivianos que se está donando al hospital Los Andes», dijo en una entrevista con Bolivia Tv.

Detalló que se entregaron 10 camas hospitalarias, con sus respectivos cochones, además, toallas, cobertores y fundas, entre otros implementos para ayudar a los pacientes de ese nosocomio”.

El Diario.