FmBolivia
Radio FmBolivia

Nuevo deslizamiento obstruye paso por carretera antigua

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Santa Cruz, Omar Velarde, informó ayer que a la altura del kilómetros 183 de la carretera antigua a Cochabamba se registró un nuevo deslizamiento que obligó a suspender, por segunda vez, el tránsito de vehículos en esa vía, que también conecta con los valles cruceños. Anunció que el resto de las carreteras se encuentran habilitadas.

“A las siete de la mañana tuvimos un nuevo derrumbe de mazamorra, producido en el kilómetro 183, entre Los Negros y Pampa Grande, entonces, nuevamente la carretera se encuentra cerrada y estimamos que hasta las siguientes horas se tenga la limpieza del lugar, se ha desplazado una pala cargadora que está retirando las piedras”, informó en una conferencia de prensa.

El titular de la ABC Santa Cruz, dijo que el deslizamiento del kilómetro 83 de Bermejo se ha solucionado en la víspera con la habilitación de uno de los carriles.

Velarde explicó que en la zona de Comarapa hacia la Siberia, en la carretera Santa Cruz-Cochabamba, ese tramo está transitable porque se registraron precipitaciones pluviales leves.

Detalló que en el resto de las carreteras, hacia el sur, que conducen a Charagua, Boyuibe y Camiri; la carretera al norte hacia Cochabamba; la Bioceánica hacia la frontera con Corumba; los conductores deben tener precaución por las lluvias constantes que han saturado algunos tramos de la plataforma.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas