FmBolivia
Radio FmBolivia

Magistrado afirma que muchas veces los jueces carecen de condiciones para realizar su trabajo

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Juan Carlos Berrios, magistrado representante del departamento de La Paz en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dijo el viernes que muchas veces los jueces carecen de condiciones para desarrollar su trabajo, a propósito del Día del Juez que se celebra esta jornada en Bolivia.

«Muchas veces, no hay condiciones necesarias de trabajo, de transporte, infraestructura, no tenemos insumos necesarios, pero pese a ello, el sacrificio es digno de destacar, los jueces son el motor principal para administrar justicia, sin ellos no habría seguridad jurídica», dijo a los periodistas.

Esta jornada se celebra el Día del Juez en homenaje al natalicio del jurista orureño, Pantaleón Dalence Jiménez.

Berrios fue condecorado con la Medalla al Mérito Profesional ‘Dr. Pantaleón Dalence Jiménez’ por la Sala Plena del Tribunal de Justicia de La Paz.

Indicó que la reforma de la justicia en el país no debe quedar como una cuestión enunciativa, sino más bien debe ser una realidad.

«Cómo no reconocer en este día a los jueces, sobre todo el trabajo sacrificado que desarrollan para crear seguridad jurídica en el país», complementó.

dea/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas