FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales felicita a estudiante chileno por su tesis sobre derecho humano al agua inspirada en la lucha de los bolivianos

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Morales felicita a estudiante chileno por su tesis sobre derecho humano al agua inspirada en la lucha de los bolivianos
La Paz, 26 jul (ABI).- El presidente Evo Morales felicitó el viernes al joven estudiante chileno Rudy López González, por la presentación de su tesis sobre el derecho humano al agua, que fue elaborada sobre la base de la lucha del pueblo boliviano.

«Felicito al joven chileno @rudylarama por su tesis sobre el derecho humano al agua, inspirada en la lucha del pueblo boliviano. Este es un ejemplo de la motivación que #Bolivia despierta en la juventud. Instamos a más jóvenes a investigar aportes de nuestro país a la humanidad», escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Durante el Gobierno del presidente Hugo Banzer, el año 2000, ciudadanos del campo y la ciudad de Cochabamba se levantaron en rechazo al alza de tarifas que estableció la corporación estadounidense, Bechtel que tenía el control del servicio del agua en esa región central de Bolivia, en defensa del líquido lo que provocó que fuerzas militares arremetieran contra los manifestantes; producto de ello murió el ciudadano Víctor Hugo Daza de 17 años de edad.

En abril de 2000, finalmente el pueblo logró echar a Bechtel de Cochabamba y de Bolivia.

En 2009 el gobierno del presidente Evo Morales instauró mediante la Constitución Política del Estado, el agua como un derecho humano, además de la energía y el gas.

López González es Cientista Político de la Universidad Diego Portales cuenta con diplomados en la Universidad de Santiago de Chile y en la Universidad de Chile y cursos realizados con el Banco Interamericano de Desarrollo.

esb/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas