FmBolivia
Radio FmBolivia

Concejo edil devolvió POA ajustado III al Ejecutivo

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Concejo Municipal decidió ayer devolver al Ejecutivo el Plan Operativo Anual ajustado III debido a las observaciones de varios distritos respecto a la falta de obras. Por segundo día consecutivo las puertas del edificio del Legislativo edil en la denominada “Alcaldía quemada” ubicada en plena Ceja amaneció cercada por los vecinos del Distrito 8 que exigen a la Alcaldía incluir cerca de 150 nuevas obras.

La presidenta del Concejo Municipal de El Alto, Janneth Chuquimia, decidió devolver la carpeta del Plan Operativo Anual (POA) ajustado III al Ejecutivo para que se reconsidere la inclusión de proyectos nuevos, luego de que el Distrito 8 se declarara en estado de emergencia con ese petitorio.

“Nos hemos reunido con los presidentes del Distrito 8 quienes nos informaron que la Alcaldesa (Soledad Chapetón) había firmado un acta de compromiso y solicitaban el cumplimiento de la inscripción de nuevos proyectos, por ello se ha devuelto el POA ajustado III al Ejecutivo para su socialización con los vecinos”, indicó al término de la reunión.

Añadió que atendiendo el pedido de los movilizados, la Presidencia del Concejo Municipal determinó la suspensión de la Sesión Ordinaria N° 045 que debía tratar el POA ajustado III y, vía Minuta de Comunicación, se devolvió la carpeta a la alcaldesa Soledad Chapetón con el objetivo de que atienda la demanda del Distrito 8, una vez subsanado el conflicto el Legislativo edil tratará la aprobación del POA por tiempo y materia.

Por su parte, Grover Laime, secretario de Medio Ambiente del Distrito 8, informó que esta jurisdicción se declaró en estado de emergencia por el incumplimiento del compromiso de la alcaldesa Soledad Chapetón de incorporar nuevos proyectos.

Afirmó que en el POA ajustado I se inscribió 60 proyectos y en el ajustado III tendrían que haber ingresado 120 proyectos, sin embargo 60 proyectos fueron observados por la Unidad de Planificación.

“Dónde están los 120 proyectos zonales, por eso vamos a pedir a la Alcaldesa a los concejales de El Alto que revisen este POA III porque no están aprobados los proyectos de las juntas vecinales”, indicó.

Por su parte, los dirigentes vecinales expresaron su molestia porque este problema se estaría repitiendo en todos los distritos, por lo que no descartaron con asumir medidas de presión en contra de la Alcaldía advirtió el presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Juan Carlos Machaca.

El Distrito 8 de la ciudad de El Alto está conformada por 268 zonas y más del 50% de estas urbanizaciones no fueron contempladas en el POA ajustado III, lo que generó una movilización vecinal que cercó el Concejo Municipal.

La presidenta del Concejo, Jhanneth Chuquimia, reiteró que el POA contempla 16 millones de bolivianos más que saldrían del presupuesto de las Secretarías y Direcciones del Municipio.

Empero, ante la protesta de los vecinos del Distrito 8, los concejales tuvieron que devolver el POA III ajustado para su revisión presupuestaria y calmar así las anunciadas protestas vecinales.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas