FmBolivia
Radio FmBolivia

Concejal del MAS gestiona una inspección a la celda 15 del relleno de Alpacoma

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, informó el viernes que gestiona ante el Ministerio de Medio Ambiente una inspección a la celda 15 del relleno sanitario de Alpacoma, porque según dijo opera sin ninguna autorización ni licencia ambiental, y estaría ubicada fuera del botadero.

«Estamos coordinando una reunión con el Ministerio de Medio Ambiente para realizar una inspección a la celda 15, la que se ha construido fuera del margen de Alpacoma, en propiedad privada de cuya transferencia no nos quieren brindar la información», dijo a los periodistas.

Según el Ministerio de Medio Ambiente, Alpacoma opera sin licencia ambiental desde 2017, puesto que su permiso tiene validez desde el inicio de operaciones, es decir desde 2004, hasta la finalización de la vida útil, que es de 13 años.

Silva explicó que la celda 15 es utilizada por la comuna para depositar los desechos que genera la ciudad, situación que será corroborada en esa inspección que se prevé se realice la próxima semana.

A su juicio, Revilla «juega» con el medio ambiente y pone en riesgo la salud púbica de la población sin asumir acciones inmediatas, para luego victimizarse y asegurar que los cuestionamientos que se realiza sobre el problema de la basura es una persecución política porque es año electoral.

«Con el tema de la basura Revilla y el gobernador, Félix Patzi, están haciendo una chacota y eso puede tener consecuencias legales, no solamente para ellos sino también consecuencias ambientales y de salud para la población», reiteró.

El 15 de enero, ocurrió un deslizamiento en ese botadero que dejó al descubierto 200.000 toneladas de basura descompuesta y 10.000 metros cúbicos de lixiviados fueron esparcidos en la pendiente.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas