FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Volumen de exportaciones no tradicionales suben en 7%

Pese al estado de emergencia por la pandemia del Covid-19 las exportaciones nacionales no tradicionales registraron un incremento de volumen de exportación en productos como soya, leche, alcohol etílico y carne en un 7%.

La gerente técnico del Instituto Boliviano de Comercio Exterior, María Ester Peña, informó a Radio Fides que las exportaciones no tradicionales tratan de atraer divisas a Bolivia en época de emergencia sanitaria mundial.

“Algunos tiene crecimiento del 1%, si bien es poco nos aporta en las exportaciones no tradicionales (…) la carne es otro de los productos que ha sacado la cara, es decir, ha incrementado sus exportaciones”, explicó.

La soya registró $us. 400 millones equivalente al 1%, las exportaciones de carne se incrementaron en un 174% a comparación de los primero cuatro meses de la gestión pasada, exportaciones de leche presentaron un incremento en 19% en valor.

Peña a tiempo de indicar que las exportaciones tradicionales como Hidrocarburos y minerales registraron una caída del 20%, aseveró que la atención debe centrarse en las exportaciones no tradicionales para generar empleo e impulsar la industrialización del país.

FIDES LA PAZ

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más