FmBolivia
Radio FmBolivia

TSE requiere de recursos adicionales para aplicar 6 medidas de seguridad

41

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó que para prevenir el coronavirus COVID-19 en las Elecciones Generales se aplicarán seis medidas de seguridad sanitaria y en busca de asegurar la compra de todos los materiales se enviará al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas un presupuesto adicional.

Según Romero, citado por Oxígeno, se elaboran protocolos de bioseguridad con apoyo de organismos internacionales, en los cuales se detalla todo el procedimiento a seguir en cada etapa electoral.

  1. En el caso del envío de materiales, el personal del TSE cuenta con un protocolo para su desinfección en los centros de logística y posterior entrega.
  2. En cuanto a las capacitaciones a los jurados electorales, Romero explicó que se implementarán tres modalidades: una presencial con grupos de 12 personas y un capacitador o notario, como máximo, en ambientes desinfectados previamente.
  3. Se aplicarán los cursos virtuales a través de plataformas educativas y de medios de comunicación, con un programa educativo que se difundirá en radio y televisión en tres idiomas. Todos los cursos estarán acompañados de material didáctico impreso y audiovisual.
  4. Por otro lado, para evitar aglomeraciones, en los recintos que tienen mucha afluencia de personas inscritas se buscará espacios alternos con el objetivo de disminuir la presencia de electores. Todos los espacios físicos serán desinfectados previamente.
  5. El Presidente del TSE detalló además que se dotará de material de seguridad sanitaria a jurados electorales, como ser barbijos y alcohol, entre otros.

Durante la jornada de votación, guías electorales asistirán a los votantes para encontrar su mesa de sufragio, y también coadyuvarán en dar celeridad en la votación y garantizar el distanciamiento físico.

Opinión

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas