FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

TSE reajusta calendario electoral y define que en agosto se seleccionarán jurados de mesa

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó este viernes que se definió el 6 de septiembre como fecha para el desarrollo de comicios Generales 2020 y aprobó la reanudación de actividades del calendario electoral respetando la preclusión de las etapas cumplidas y ampliando los plazos necesarios.

Según el periódico digital del Órgano Electoral, mediante la Resolución de Sala Plena N° 0162/2020, el TSE, reajustó el calendario y retomó actividades destinadas a la conformación de los órganos Ejecutivo y Legislativo y la elección de representantes ante Organismos Parlamentarios Supraestatales.

El calendario reajustado establece que desde este 26 de junio hasta el 30 de agosto se realice la difusión o publicación de estudios de opinión, además entre el 21 y 23 de julio de hará la sustitución de candidaturas por renuncia. Por otra parte entre el 24 de julio y 3 de septiembre se podrá difundir propaganda en actos públicos de campaña, durante ese periodo se podrá sustituir candidatos por inhabilitación, deceso, impedimento permanente e incapacidad.

El 2 de agosto serán publicadas las listas de candidaturas habilitadas con sustitución por renuncia de las organizaciones o alianzas políticas, el 7 del mismo mes se hará el sorteo público para seleccionar jurados electorales.

Entre el 7 de agosto y 3 de septiembre se hará la difusión de propaganda en medios de comunicación, el 9 de agosto será publicada la nómina de jurados de mesas de sufragio, entre el 10 y 16 se podrá presentar los justificativos para el ejercicio de la labor.

FIDES LA PAZ

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más