FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Trabajadores de Potosí se declaran en estado de emergencia por crisis municipal

La Central Obrera Departamental (COD) de Potosí se declaró el viernes en estado de emergencia y no descartó tomar «medidas de hecho», ante la crisis política municipal que se vive en esa región, por la permanencia de dos alcaldes.

«Vemos con mucha extrañeza de que estas autoridades estén entrando a una pelea política de intereses partidarios. La COD está en estado de emergencia, no podemos, a estas alturas, seguir permitiendo que estén entrando a esa pelea política, incluso, atentando contra la vida de la población potosina», afirmó el máximo dirigente de la COD, Heriberto Chavarría.

Anunció que la COD coordinará acciones con las juntas vecinales para tomar decisiones, en caso de persistir con la designación de dos alcaldes en Potosí, Luis Alberto López y Carlos Carmona, ambos designados por concejales.

Chavarría exhortó a las autoridades ediles desprenderse de intereses sectarios y resolver el entuerto edil, para actuar en función de los intereses de la población, que ya enfrenta una dura situación por la pandemia del coronavirus.

«No podemos seguir en así estos momentos, nos sentimos con dos alcaldes. Históricamente es un problema serio, es una vergüenza nacional y es una vergüenza internacional, no podemos aceptar estas cosas», agregó.
Mm/mcr/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más