FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Según calendario electoral si hay segunda vuelta será el 18 de octubre

El reajuste al calendario electoral publicado este viernes por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), confirmó el desarrollo de comicios el próximo 6 de septiembre y en caso de segunda vuelta, el proceso se llevaría adelante el 18 de octubre.

La Sala Plena del TSE contempló que en caso de que un partido político gane en primera vuelta, las nuevas autoridades serán posesionadas el 4 de octubre. Si existiera la necesidad de una segunda vuelta, los ganadores serán posesionados entre el 16 y 30 de noviembre según el reajuste del calendario.

La mañana de hoy el TSE informó sobre la reanudación de actividades del calendario electoral respetando la preclusión de las etapas cumplidas, entre las nuevas estipulaciones se establece que entre el 24 de julio y 22 de agosto se podrá hacer la presentación de demandas de inhabilitación y por causales sobrevinientes comprobadas de los candidatos, el 5 de septiembre se hará la publicación final de las listas de candidaturas habilitadas.

FIDES LA PAZ

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más