FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Policía preocupada por la multiplicación de casos COVID-19 en sus filas durante la cuarentena dinámica

El comandante departamental de la Policía de La Paz, Wilson Ortiz, manifestó este viernes su preocupación por la proliferación de casos COVID-19 al interior de esa institución, durante la cuarentena dinámica.

«En la última semana de la cuarentena rígida, el número de camaradas infectados con el COVID-19 descendió de cerca de 100 casos a 18, pero desde que se ingresó a la fase dinámica (de la cuarentena) se multiplicaron los casos, ahora tenemos 103 solamente en La Paz», informó la autoridad.

En ese marco, el jefe policial fustigó la actitud y la falta de conciencia por parte de ciertos grupos la población, sobre todo, en El Alto, donde muchos no acatan las restricciones ni las medidas de bioseguridad para evitar los contagios.

Lamentó que por ese tipo de actitudes, en todo el país, 25 policías murieron a causa del coronavirus.

Comentó que hasta la fecha, al menos 100 uniformados se recuperaron, de los cuales, varios donaron su plasma para coadyuvar en el tratamiento de pacientes civiles, funcionarios policiales y militares de las ciudades de Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre.

«La donación de sangre es una actitud altruista individual, de cada uniformado, como sucedió con el subteniente de la Policía, Alex Flores, de 23 años, quien salvó la vida de oficiales de Armada Boliviana», afirmó la autoridad policial.

Dea/LM/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más