FmBolivia
Radio FmBolivia

Municipios en alto riesgo por contagio de COVID-19 suben a 82 en el país, Cochabamba baja de 15 a 12

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En relación a la semana pasada, hay 11 municipios más que están en «números rojos». Además, también hay una reducción en las zonas catalogadas en riesgo medio, de 175 a 170, y en riesgo moderado, de 93 a 87.

El octavo informe sobre el Índice de Riesgo Municipal COVID-19, publicado hoy por el Ministerio de Salud, da cuenta que son 82 los municipios catalogados en “riesgo alto” en relación a la pandemia del coronavirus.

La cifra muestra un elevado incremento de municipios en esa categoría, 11 más en relación a la semana pasada.

Además, también hay una reducción en los municipios catalogados en riesgo medio, de 175 a 170, y en riesgo moderado (de 93 a 87).

En ese sentido, el nuevo reporte del Ministerio de Salud da cuenta que son ocho las ciudades capitales que están dentro del riesgo alto. Solo Potosí está en el rango de riesgo medio.

Lo cual también marca un cambio en relación al índice de la semana pasada, puesto que el pasado 19 de junio, era Sucre la única ciudad capital que estaba fuera del “riesgo alto”, en cambio hoy ya está en números rojos.

Finalmente, el Índice publicado por el Ministerio de Salud da cuenta que la mayor parte de municipios en “riesgo alto” está en Santa Cruz (29), seguido de La Paz (16), Cochabamba (12), Beni (8), Tarija (5), Pando (4), Chuquisaca (4), Oruro (2) y Potosí (2).

Opinión.com.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas