FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministerios de Gobierno y Educación firman un pacto para prevenir consumo de drogas

En un acto en el que participó la presidenta Jeanine Áñez, los ministros de Gobierno y Educación firmaron, este viernes, un pacto institucional para prevenir el uso indebido de drogas en las unidades escolares de todo el país.

La Jefa de Estado valoró esta iniciativa porque apunta a mejorar las condiciones de «seguridad, democracia» de la sociedad boliviana y aseguró que el narcotráfico no mejora la economía del país puesto que destruye las condiciones de desarrollo real del país.

Tras valorar esta iniciativa, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, señaló que el país pasó de ser un país en tránsito de estupefacientes a productor y consumidor de drogas.

Ante este escenario, la autoridad aseguró que la fuerza antidroga redobló esfuerzos y rastrillajes para desbaratar clanes que operan en el trasiego de drogas, especialmente de marihuana y cocaína.

Murillo reveló que durante la gestión del gobierno de la presidenta Áñez, 1.853 personas fueron detenidas por estar implicadas en el tráfico de drogas.

«Este es un dato no menor (…), puesto que durante la anterior gestión (de gobierno) se hacían operativos sin detenidos», sostuvo la autoridad.

«Estamos sentando las bases en favor de la seguridad democrática y de una educación democrática, después de varios años en los que se usó a la democracia para adoctrinar en el culto de un caudillo», afirmó por su parte, el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) recuerda cada 26 de junio el día internacional de lucha contra las drogas con reflexiones que permitan frenar el avance de este flagelo en todo el mundo.

/LM/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más