Juez ordena detención preventiva en San Pedro y Obrajes para dirigentes acusados de terrorismo

61

Un juez de medidas cautelares del Tribunal de Justicia de La Paz, ordenó este jueves la reclusión preventiva en penal de San Pedro y en la cárcel para mujeres de Obrajes de los tres dirigentes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) aprehendidos el pasado martes en Cochabamba sindicados por los hechos de violencia en el sector de K´ara K´ara y la quema de una antena en esa zona.

El fiscal del caso, Omar Mejillones, informó que en la audiencia cautelar el Ministerio Público logró acreditar los delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo imputados contra los dirigentes por la Coordinadora Popular, Osvaldo Gareca, Remi Calle y contra la candidata a senadora por el MAS, Lucy Escobar.

“La autoridad jurisdiccional ha dispuesto la detención preventiva (…) habían formado parte de una agrupación en virtud a esto es que hubieran actuado, hubieran hecho estas movilizaciones y dirigido a la gente de K´ara K´ara”, afirmó.

Los detenidos son acusados por las agresiones al personal médico en los bloqueos del mes de mayo, destrucción de una antena de telecomunicaciones en junio y por atentado contra la salud por el cierre del botadero de K´ara K´ara en medio de la pandemia del Covid-19.

FIDES LA PAZ

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More