Indígenas llegan a Trinidad en busca de víveres y para cobrar bonos del Gobierno
Unas 50 personas, entre niños y mayores, de las comunidades San José de Patrocinio, Dulce Nombre y Loma Alta de la zona del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (Tipnis), llegaron hasta la ciudad de Trinidad, en Beni, en busca de alimentos y para cobrar los bonos del Gobierno nacional, informó el viernes el representante de los originarios, Clemente Yubanure.
«Hemos venido para buscarnos nuestras necesidades de alimentos, cobrar la Renta Dignidad y el bono Universal; somos de la zona central del Tipnis, río Ichoa», dijo.
Aseguró que ya no contaban con manteca, jabón ni con sal para las carnes que cazan y pescan, por lo que se vieron en la necesidad de venir en comisión hasta Trinidad.
Comentó que el transporte es vía fluvial y en Trinidad recibieron el aporte solidario de personas y de organizaciones, como la Fundación «Monseñor Manuel Eguiguren».
Yubanure agradeció a Dios «porque hasta ahora en esa parte del sur del Beni no se tiene contagios de coronavirus, como ocurre en esta parte de tierras bajas».
Es/mcr/ ABI