FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fiscalía denuncia que un juzgado cruceño intenta “favorecer” a expresidente de YPFF en caso seguros

Comisión de fiscales que investiga la compra presuntamente irregular de seguros para Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), denunció este viernes que el juzgado quinceavo de Sentencia en lo Penal de Santa Cruz intenta llevar adelante una audiencia de acción de libertad para favorecer al expresidente de la estatal, Herland Soliz, en un caso aperturado en la ciudad de La Paz.

El fiscal Alexis Vilela afirmó que se pretende desarrollar una audiencia para beneficiar a Soliz “entre gallos y a media noche”, sin notificar a la comisión de fiscales para asumir defensa.

La autoridad de justicia manifestó su sorpresa por el accionar del secretario del juzgado y del juez para la celebración de una audiencia de un proceso penal siendo que el caso es radicado en la ciudad de La Paz.

Vilela explicó que la audiencia debió llevarse adelante el pasado jueves pero se la postergó para la mañana de hoy y la decisión fue dada a conocer en la madrugada mediante un mensaje de WhatsApp por lo que según dijo, no se consideró como una notificación legal.

«El Ministerio Público, a través de la comisión de fiscales, ponemos a conocimiento público el hecho, el accionar ilegal e irregular del juzgado para llevar a cabo una audiencia sin la presencia de los fiscales y mucho más en la ciudad de Santa Cruz, pues el caso de la compra directa de seguros para la estatal petrolera está radicado en La Paz», expresó.

FIDES LA PAZ

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más