FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fiscalía denuncia a juez por intentar favorecer a expresidente de YPFB en casos compra de seguros

La comisión de fiscales que investiga la compra directa de seguros para Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), con presuntas irregularidades, denunció que un juzgado de Santa Cruz intenta desarrollar una audiencia de acción de libertad para favorecer al expresidente de YPFB, Herland Soliz, en un caso radicado en La Paz.

«El juzgado quinceavo de Sentencia en lo Penal de la ciudad de Santa Cruz pretende desarrollar una audiencia entre gallos y medianoche, sin notificar a la comisión de fiscales para asumir la defensa, no entendemos cual es el propósito», denunció el fiscal, Alexis Vilela.

El representante del Ministerio Público expresó su extrañeza por el accionar del secretario del juzgado y del respectivo juez para realizar una audiencia de un proceso penal, donde el control jurisdiccional radica en La Paz.

Explicó que dicha audiencia debió llevarse a cabo el jueves, pero la postergaron para la 10.30 del viernes y conoció esa determinación recién en la madrugada a través de un mensaje vía WhatsApp.

Para Vilela, el mencionado juzgado no notificó legalmente de esa audiencia a la comisión de fiscales, sobre todo, de llevarse a cabo mediante la plataforma virtual «blackboard».

Este hecho irregular, dijo, fue puesto a conocimiento de la gestora nacional del Tribunal Supremo de Justicia a efectos de tener acceso a la plataforma blackboard, pero les respondieron que tampoco fueron notificados para realizar esa audiencia de acción de libertad, a través de este sistema virtual.

«El Ministerio Público a través de la comisión de fiscales ponemos a conocimiento público el hecho, el accionar ilegal e irregular del juzgado para llevar a cabo una audiencia sin la presencia de los fiscales y mucho más en la ciudad de Santa Cruz, pues el caso de la compra directa de seguros para la estatal petrolera está radicado en La Paz», enfatizó.
Dea/LM/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más