FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Empresarios critican el accionar de autoridades de Cochabamba en la lucha contra el coronavirus

El presidente de la Fundación Feicobol, Aldo Vacaflores, criticó el viernes el desempeño de las autoridades de Cochabamba, en la lucha contra la pandemia del coronavirus, y mostró su predisposición para utilizar las instalaciones del campo ferial como centro de aislamiento para pacientes COVID-19.

«La obligación de trabajar y suministrar recursos contra la pandemia es de las autoridades, que hasta la fecha no han hecho nada», apuntó el presidente de la fundación Feicobol, Aldo Vacaflores.

En alusión al alcalde de Cochabamba, José María Leyes, y los hospitales del Norte y del Sur, que debían funcionar, Vacaflor dijo que «hay centros que tienen capacidad para acoger hasta 120 camas y no han instalado ni 30».

Aseguró que se pagó más de 2 millones de dólares a la Alcaldía de Cochabamba, por concepto de alquileres, «y hay compromisos de inversión que deben ser honrados, antes de cerrar ciclo».

En ese sentido, el directivo empresarial pidió a las autoridades locales «sincerarse y dejar de levantar cortinas de humo».

Entretanto, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (FEPC), Javier Bellot, recordó que los predios del Campo Ferial, ubicados cerca de la Laguna Alalay, fueron administrados y revalorizados con las actividades empresariales.

Negó versiones que indicaban que los empresarios se oponían al uso de las instalaciones del Campo Ferial, para que sirva de centro de aislamiento de pacientes sospechosos o asintomáticos de COVID-19.
Jhy/mcr/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más