Con un ascenso póstumo, Policía rinde homenaje a primer policía víctima del COVID-19 en La Paz

La Policía Boliviana rindió homenaje y determinó el ascenso póstumo de sargento primero al grado de suboficial segundo a Juan Pablo Laura Rivera, el primer uniformado de La Paz, quien falleció por el COVID-19, en el cumplimiento del deber.

«Lamentablemente es el primer efectivo policial caído en el cumplimiento del deber del departamento de La Paz», precisó el comandante departamental, Wilson Ortiz, este viernes, luego de las salvas de artillería y el minuto de silencio, en honor al uniformado.

El acto coincidió con el onomástico del policía fallecido, quien desarrollaba funciones en el Sub Comando Departamental, además que cumplía tareas en Interpol, la Comunidad de Policías de América (Ameripol) y en las tareas de patrullaje contra la propagación del coronavirus.

La Policía otorgó la condecoración póstuma con la Medalla al Valor por actos de arrojo, heroísmo y valentía demostrados por el uniformado en defensa de la sociedad, quien dejó en la orfandad a sus cuatro hijos.

Ortiz entregó a la esposa del fallecido el Pabellón Nacional, en el acto que se llevó a cabo al pie del monumento al Mariscal José Antonio José de Sucre, en la Plaza del Estudiante.

Dea/LM/ ABI

Los comentarios están cerrados.