FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Centro Centinela de Trinidad atiende a diario 60 pacientes con coronavirus

El jefe médico del Centro Centinela de Trinidad, Ignacio Salvatierra, informó el viernes que ese recinto médico atiende diariamente 60 pacientes con la sintomatología del coronavirus en esa capital, del departamento del Beni.

«Normalmente nosotros tenemos una consulta externa de 60 pacientes cada día, a los cuales se toma rayos X de forma gratuita», informó.

El galeno afirmó que la toma de rayos X es imprescindible para diagnosticar la enfermedad y empezar el tratamiento en su primera fase, para evitar complicaciones.

Aclaró que también reciben pacientes para reconsulta y hacer seguimiento de la evolución que tienen en sus domicilios o en el centro de recuperación que funciona en ambientes de la Universidad Autónoma del Beni.

De los 3.920 casos de coronavirus reportado en el Beni, Trinidad registra 2.907, Guayaramerín 348, Riberalta 308, San Joaquín 101; los decesos suman 206.

Es/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más