FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Caso Respiradores: Tomas Monasterio denuncia coima de 1,4 millones de dólares para financiar un posible «golpe de Estado»

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomas Monasterio, denunció el viernes la existencia de una supuesta coima de 1,4 millones de dólares, que iban a ser utilizados para financiar una convulsión social y gestar un golpe de Estado en el país, en el marco de la compra irregular de respiradores españoles.

La suma de dinero iba a ser dividida entre cuatro personas: Fernando Valenzuela, exfuncionario del ministerio de Salud; Luis Fernando Humérez, empresario que fue presentado como «testigo clave» del caso; Walter Zuleta, ex abogado de Gabriela Zapata; y el expresidente Evo Morales, aseveró Monasterio.

«Entre los señores Valenzuela, Humérez y Zuleta, en la triangulación con las altas autoridades del MAS, estaría en juego una coima de más de 350.000 dólares por persona, donde se puede entender que la cuarta persona, que sería acreedora a este monto económico, sería Evo Morales Ayma. Estos recursos estarían destinados a seguir financiando la convulsión social y golpe de Estado que estaría en marcha en el país», informó Monasterio.

El asambleísta nacional también se refirió al trabajo del Ministerio Público en este caso. «Ahora se entiende el por qué el Fiscal General (Juan Lanchipa), ha llevado adelante la declaración de reserva (…), para evitar que esta investigación salga a la luz y se pueda dilucidar la verdad histórica de los hechos», complementó.
Jcf/mcr/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más