Caso respiradores: Presentan pericia de llamadas de dos implicados y ven “conspiración” contra Añez

La noche de ayer el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, presentó la pericia al flujo de llamadas y mensajes de Fernando Valenzuela, primer aprehendido del caso respiradores y Fernando Humérez, denominado “testigo clave”, en la cual se encontraron contactos con autoridades y exautoridades del Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Según el ministro de Gobierno Arturo Murillo, el caso respiradores no es un caso de corrupción, sino un tema de conspiración contra el mandato de la presidenta Jeanine Áñez y apuntó al MAS como responsable de suceso.

“Es un estudio científico – forense sobre los celulares del principal sindicado, el señor Valenzuela en el polémico caso de los respiradores llamado caso de corrupción que a mi criterio después de haber visto el estudio en lugar de corrupción es un caso de conspiración”, afirmó.

El detalle del estudio revela que tanto Valenzuela como Humérez mantuvieron contacto con dirigentes del MAS como Evo Morales, Gabriela Montaño, Carlos Romero, la gobernadora de Cochabamba y un alcalde de este partido político.

FIDES LA PAZ

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más