FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

CAF ratifica apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa con $us 1.600 millones

La CAF-Banco de Desarrollo de América Latina- ratificó el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas con $us 1.600 millones a través de los bancos de desarrollo locales para impulsar su internacionalización, innovación e integración productiva, y de esa manera promover el empleo formal y la recuperación económica de la región.

En el marco del Día de las Micro, pequeñas y medianas empresas, que se celebra el 27 de junio, el organismo informó, a través de un comunicado, que este sector juega un papel fundamental en la protección del empleo formal pues representa al 99% del entramado empresarial legalmente establecido y emplea más del 60% de la fuerza de trabajo en la región.

De acuerdo con CAF, la crisis sanitaria, las medidas de confinamiento que adoptaron las autoridades como mecanismo de prevención y contención de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en América Latina, tuvieron una mayor incidencia en las microempresas.

El organismo regional resaltó la importancia de promover la productividad y competitividad para impulsar la recuperación y sostenibilidad en el largo plazo de las unidades productivas, además de reiterar el apoyo con la disposición de recursos financieros de hasta $us 1.600 millones y no financieros.

Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de la CAF, indicó que en 2019 la institución contribuyó a aumentar la productividad de 23.213 micro, pequeñas y medianas empresas, haciendo énfasis en la internacionalización, la innovación y la integración productiva, así como en la incorporación de prácticas sostenibles sociales y ambientales.

La CAF apoya a la región de manera ágil y oportuna para superar el COVID-19 mediante una serie de instrumentos financieros y técnicos que complementan las medidas que vienen aplicando los gobiernos. La estrategia integral contempla una línea de crédito regional de emergencia de $us 2.500 millones para reforzar las medidas económicas anticíclicas, que se suma a una línea de crédito de $us 50 millones por país para atender la emergencia sanitaria, recursos no reembolsables de $us 400.000 por país; generación de conocimiento y capacitación virtual, entre otros.

/MQ/LM ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más