FmBolivia
Radio FmBolivia

Viceministro Felipe Cáceres califica de «fracaso» la convocatoria de Adepcoca

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, y el comandante departamental de la Policía, Jorge Pizarro, afirmaron que no existen bloqueos en la carretera a los Yungas y que la vía está expedita.

En la pasada jornada, los dirigentes de la Asociación Departamental de los Productores de Coca (Adepcoca) anunciaron que desde este miércoles instalarán puntos de bloqueo indefinido en la carretera a los Yungas porque el Gobierno estaría promoviendo organizaciones paralelas en ese sector y propicia un nuevo mercado de comercialización de la hoja de coca.

El viceministro calificó la convocatoria de Adepcoca como un “fracaso” y aseveró que la medida de presión anunciada por los cocaleros tiene tintes políticos.

“Nosotros sencillamente vemos de que es un fracaso, es un movimiento estrechamente de orden partidario, pero confunden con la comercialización de la hoja de coca”, declaró.

Cáceres contó que tiene información de que la noche del martes, varias federaciones se reunieron para analizar si apoyan el bloqueo convocado por Adepcoca.

Asimismo, señaló que existen varias patrullas que fueron desplegadas en las poblaciones de Caranavi, La Asunta y otros para evitar bloqueos, sin embargo, Pizarro señaló que sólo fueron desplegados en los Yungas la cantidad necesaria de oficiales de la Policía, pero al ver que no existe tal bloqueo, dijo que no enviarán más uniformados.

Exito Noticias

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas