Ponen en la mira a ocho municipios de Pando

6

Cuatro organizaciones políticas de Pando pidieron ayer al Tribunal Electoral Departamental (TED) que realice una auditoría al padrón electoral de esa región. Tomaron esta acción ante las denuncias de “acarreo de votantes” de Riberalta (Beni) a municipios de Pando.

La solicitud se realizó a través de una nota, que las organizaciones enviaron al presidente del TED, Lucas Zambrana.

La misiva está firmada por Julio Diego Romaña, jefe departamental de Columna de Integración; Francisco Parrado, delegado de Comunidad Ciudadana (CC); Aurelio Valenzuela, jefe departamental del Movimiento Demócrata Social (MDS), y Rolando Ruiz, delegado de Columna Integración.

En la carta, los representantes piden a la autoridad electoral, con carácter de “urgencia y emergencia”, que convoque a sala plena para que se apruebe la auditoría.

Lo delegados también solicitan que en esa cita estén presentes los representantes de las organizaciones políticas del departamento de Pando.

“Realizar una auditoría del padrón electoral del departamento de Pando de manera específica y con énfasis en los municipios fronterizos y cercanos a la ciudad de Riberalta y Guayaramerín del departamento de Beni”, se lee en el documento.

Los municipios a los que se refiere la nota son: Sena, San Lorenzo, Gonzalo Moreno, Villa Nueva, Santos Mercado, San Pedro, Ingavi y Nueva Esperanza.

El segundo pedido que hacen los representantes políticos es la “prohibición del traslado masivo de ciudadanos hacia el departamento de Pando 72 horas antes de emitir su voto en las elecciones generales”.

Pagina siete.