FmBolivia
Radio FmBolivia

Policía tomará las medidas necesarias para evitar la fuga del país de Sergio Pampa

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel William Cordero, informó que la Policía está tomando las medidas necesarias en coordinación con las diferentes unidades policiales para evitar la fuga del dirigente de la Asociación Departamental de Productores de hoja de Coca (ADEPCOCA) Sergio Pampa, quien actualmente se encuentra en la clandestinidad.

Cordero añadió que Pampa tendría una orden de aprehensión.

“Se está tomando todos los recaudos y la coordinación con la INTERPOL y la Policía de los vecinos países para dar con el paradero de Pampa en beneficio de la investigación que se lleva a cabo”, declaró.

Esta decisión fue tomada tras las declaraciones de su abogado Omar Duran, quien advirtió que su cliente saldría del país ya que su proceso que la Fiscalía tiene en su contra por el caso de la muerte del secretario de Hacienda del Consejo de las Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (COFECAY), Eduardo Apaza, mostraría evidencias de una supuesta persecución política

No obstante, la autoridad policial recalco que la Policía continua con las investigaciones en contra del dirigente de ADEPCOCA ya que sería involucrado por el autor de este caso.

Sergio Pampa fue involucrado en el caso de la muerte de Eduardo Apaza por Artemio Surco, autor confeso del asesinato, quien supuestamente fue contratado por Roberto Chira, quien tendría vínculos con el dirigente de ADEPCOCA.

Radio Éxito

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas